«Israel usa armas de destrucción masiva en Gaza»

4
399

Eso al menos es lo que se desprende del comunicado del Ministerio de Sanidad palestino a tenor de las heridas provocadas por determinadas explosiones de bombas lanzadas por Israel. Habrá que seguir muy de cerca las noticias relacionadas con estas informaciones, pues de confirmarse sería otra línea más saltada impunemente por las IDF en su invasión y golpe de estado en Gaza.

Esperemos que observadores internacionales puedan intervenir y concluyan un veredicto cuanto antes. El asunto es lo suficientemente grave como para que necesite ser esclarecido y, en su caso, llevado ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el Comité de Derechos Humanos y la Asamblea General de Naciones Unidas. Este es el texto que recoge las declaraciones oficiales en la agencia palestina de noticias Ma´an y que he traducido apresuradamente.

El Ministerio de Salud palestino ha revelado este lunes que el ejército israelí ha utilizado un nuevo tipo de explosivo en su ofensiva sobre la franja de Gaza. Estos explosivos contienen tóxicos y materiales radiactivos que queman y rasgan el cuerpo de la víctima desde el interior y provocan deformaciones a largo plazo.

El ministerio invitó la comunidad internacional y a las organizaciones humanitarias para enviar un comité médico internacional para examinar a las víctimas y confirmar la veracidad del uso de estas armas prohibidas que Israel parece utilizar.

El ministerio demostró que la mayor parte de lesiones que los hospitales reciben son el resultado de explosiones enormes que causan quemaduras y la separación de miembros, incluyendo partes internas del cuerpo. Se agrega que el uso de estas armas ha forzado a los doctores de Gaza a amputar los miembros de por lo menos 12 palestinos heridos como resultado de lesiones provocadas por la ofensiva actual israelí en la franja.

4 Comentarios

  1. como era de esperar, han negado la mayor…

    The Israeli army denied Palestinian accusations that it is using prohibited weapons in its attack on Gaza.

    The army spokesman, Avichia Auz’i refused to tell our correspondent in Jerusalem whether Israel actually started to use a new type of missiles. He said: «When the army uses such missiles, it won’t reveal it simply because armies do not reveal the weapons they use. Yet, we are always developing our weapons in order to avoid hitting civilians»

    He added: «I just want to confirm that we are using traditional weapons only, regardless of the Palestinian allegations.»

    In regard to Olmert’s endorsement of a comprehensive incursion of Gaza, he answered that the army is performing a major operation «Summer Rain» and every thing is a part of that operation. In addition, he said, «we don’t intend to stay in Gaza.»

  2. Israel emplea sustancias tóxicas contra la población palestina

    inSurGente.- En sus ataques contra la franja de Gaza, las tropas israelíes emplean sustancias tóxicas y radiactivas, reza la investigación realizada por el Ministerio palestino de Sanidad y publicada en los medios árabes. Se afirma que Israel emplea en la franja de Gaza explosivos de un nuevo tipo que producen heridas nunca vistas hasta ahora. Hagan clic en «Leer más» para ampliar la información.

    La investigación ha sido hecha en los hospitales palestinos. Desde que empezara la operación israelí en la franja de Gaza, el 27 de junio, han resultado heridas 249 personas, principalmente con fragmentos de proyectiles.

    Los médicos comentan que cuando esos fragmentos penetran en el cuerpo, lo desgarran desde adentro, y ese efecto no se logra detener con ninguno de los tratamientos. Los fragmentos penetran a través de las más pequeñas heridas y parece que el cuerpo de la persona está cubierto por el polvo. Finalmente quedan destruidos los tejidos, los huesos y los órganos interiores. Los investigadores han descubierto, además, que los fragmentos llevaban pequeñas cantidades de sustancias tóxicas y radiactivas.

    El Ministerio de Sanidad palestino ha solicitado a la comunidad internacional y a las organizaciones de derechos humanos enviar a la franja de Gaza un grupo de médicos para examinar a los palestinos heridos y confirmar que Israel emplea sustancias tóxicas durante operaciones militares.

    La parte palestina también exigirá ejercer presión internacional sobre Israel para que renuncie a emplear armas prohibidas contra la población civil en los territorios palestinos.

  3. […] Anteriormente ya denuncié en los Bits las sospechas fundadas de que el Tsahal estaba usando armas de destrucción masiva en los ataques sobre Palestina. De las descripciones hechas por los médicos que atienden a muertos y heridos en Gaza, con horribles quemaduras de dentro a fuera del cuerpo parece desprenderse que se trata de fósforo blanco, un arma absolutamente prohibida propia de la guerra química de efectos parecidos al napalm de triste recuerdo usada ampliamente en Faluya como reconoció el propio gobierno de EEUU. La prensa libanesa y los facultativos de aquel país han detectado bombas y proyectiles que producían quemaduras en los huesos de las víctimas sin afectar aparentemente a su piel, por lo que han solicitado la intervención de científicos internacionales para corroborar su tremendo diagnóstico. […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.