Breves 19/10/03

0
356

Bin Laden ataca de nuevo

Desde algún estudio de Hollywood, el terrorista más buscado del mundo ha vuelto a dar alas al terrorista de estado más odiado del mundo para proseguir con sus fechorías y sus planes de dominación global. ¿Se habrá afiliado ya al partido republicano? ¿Se presentará en California para arrebatarle el puesto a Terminator en las próximas elecciones a gobernador? Próximo episodio, esta vez televisado, durante las presidenciales. Seguro que nos ofrecen su captura en directo o su cadáver convenientemente retocado. Aunque fijo que su lugarteniente escapa para mantener viva la necesaria llama de Al Qaeda 😉

Están en Irak para quedarse…

Lo comentaba hace un par de días, la idea de los invasores de Irak es mantener sus tropas allí de manera indefinida. Hoy han salido a la luz algunos planes de los EEUU hechos al margen —evidentemente— de lo que en diciembre decida el gobierno títere iraquí sobre la retirada de tropas y el autogobierno como indica la recién aprobada resolución de la ONU. Claro que siempre se puede obligar al Consejo Nacional Iraquí a sincronizar los relojes, debe ser algo bien fácil. Pero a más de uno se le habrá quedado cara de media ración al oír que en el 2005, los Estados Unidos planean tener aún unos 50.000 soldados, sobre todo a aquellos que han dado su voto a la resolución 1511 a regañadientes, presionados o directamente engañados.

…y para saquearlo

Por otra parte, pero sin salir de Irak, John Taylor, subsecretario estadounidense del Tesoro a cargo de negocios internacionales, ha declarado que la mayor parte del dinero recaudado por la Conferencia de Donantes irá a parar a manos de empresas americanas. ¡Me encantan estos liberales que planifican la economía con más ahínco que la URSS en los mejores tiempos de los planes quinquenales! Esos que quieren reducir el estado en todo lo relativo a gasto social pero que dependen de él para las subvenciones, las políticas arancelarias, para la redacción de normativas que faciliten su labor, la búsqueda de nuevos mercados o incluso la consecución de contratos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.