El palestino Arafat Jaradat ha sido asesinado este viernes en la prisión israelà de Meguiddo justo en el momento en que se han intensificado las acciones de protesta en solidaridad con los presos detenidos en los campos de concentración israelÃes, especialmente por los llamados detenidos administrativos, mantenidos encarcelados durante años sin cargos, juicios o garantÃas legales de ningún tipo. Jaradat, de 30 años y padre de dos niños, fue detenido por los servicios de inteligencia del Shin Bet por tirar piedras a los militares ocupantes el pasado dÃa 18 de febrero. Según los responsables de la prisión, murió por causas naturales de un ataque al corazón, mientras que la familia y ministerio palestino para Asuntos de los Presos sostienen, autopsia en mano, que fue asesinado mientras era torturado en los interrogatorios. Netanyahu, por medio de su portavoz, sostiene que aún es pronto para determinar la causa de la muerte, aunque los resultados preliminares de la autopsia indican que no hay señales de violencia externa, pero sà que ha ordenado a la Autoridad Nacional Palestina a que detenga de inmediato todos los brotes de violencia y para ello ha liberado el dinero que tenÃa retenido para que pueda pagar asà a los carceleros encargados de mantener la paz israelà en los guetos palestinos. Cree que cien millones de dólares puede ser suficiente para detener lo que podrÃa ser el germen de la tan temida III Intifada que algunos ya anuncian a bombo y platillo.
Hoy, 4.500 presos en cárceles sionistas se han puesto en huelga de hambre en solidaridad con Arafat Jaradat, pero también con los 4 palestinos que están al borde de la muerte tras más de 200 dÃas en huelga de hambre, en particular Samer Issawi —que es quien está más grave y postrado en una silla de ruedas— Ayman Sharawna, Tareq Qa’adan y Ja’far Izzidine. En cualquier momento alguno de ellos podrÃa morir, lo que, seguramente, desatarÃa una ola de protestas de carácter más permanente o una nueva Intifada que recupere la dignidad de los palestinos de Cisjordania, absolutamente plegados bajo la bota israelà y de una ANP inoperante a la espera de unas concesiones o unas negociaciones que nunca llegarán, como ya han reconocido abiertamente algunos dirigentes israelÃes.
Por de pronto, las protestas se han  generalizado por toda la Cisjordania ocupada, especialmente en Hebrón, zona de la que era originario Arafat Jadarat, como puede verse en el siguiente vÃdeo:
http://youtu.be/zJ8Sm1GAsWY
Autopsia revela que Arafat Jaradat murió brutalmente torturado por Israel
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=43875
(…)
De acuerdo a la autopsia, Jaradat presentaba:
Lesiones y contusiones graves en la zona superior derecha de la espalda.
Contusiones graves de forma circular en la parte derecha del pecho.
Pruebas de tortura severa en hombro izquierdo y columna vertebral en la zona inferior del cuello.
Evidencia de tortura severa bajo la piel y dentro del músculo de la parte derecha del pecho.
Segunda y tercera costilla del lado derecho rotas.
Lesiones en el centro del músculo en la mano derecha.
Siete heridas en la parte interior del labio inferior
Contusiones en la cara y sangre en la nariz.
No presentaba sin signos de hematomas o accidente cerebrovascular.
(…)