· Haití: La policía reprime manifestaciones en los barrios pobres de Porto Príncipe que piden la vuelta del presidente Aristide, expulsado tras un golpe de estado auspiciado y perpetrado por los Estados Unidos. En la última semana llevan más de 50 muertos. La Infantería de Marina española ha mandado hoy mismo un contingente inicial de 200 soldados para colaborar en el mantenimiento en el poder del gobierno formado por terroristas y criminales contra la humanidad.
· Petróleo: El precio del petróleo frena al fin su espectacular subida y se estabiliza alrededor de los 50€ el barril de Brent y a 55€ el barril de Texas. Recuerdo las declaraciones de Anita Palacio cuando decía que se invadía Irak para bajar la factura petrolera…
· Afganistán: En un recuento emocionante, Kharzai se distancia de sus seguidores 🙂 Mientras, la violencia se recrudece y los ataques contra los invasores y los atentados se suceden sin cesar. El empleado de la petrolera pide a España que se quede más tiempo en el país.
· Chile: Pinochet eludirá de nuevo a la justicia porque dicen que padece una demencia senil moderada.
· España: El diputado español del PP, Jorge Moragas, expulsado de Cuba cuando pretendía reunirse con los mal llamados disidentes. Algunos equiparan este acto con la visita de Sharon a la explanada de las mezquitas, parece que realmente querían organizar un incidente diplomático y contribuir a la desestabilización del régimen socialista caribeño ahora que se anunciaba una normalización de relaciones.
· Palestina: Las tropas asesinas israelíes se retiran de Yabalia dejando más de un centenar de muertos, una treintena de ellos niños y un montón de gente mutilada para los restos. La destrucción y las muertes han superado con creces a las matanzas de Yenin de hace dos años, aunque la reacción internacional ha sido infinitamente menor. La población se ha unido indisolublemente a sus guerrilleros por encima de facciones o religión. Telas colocadas sobre las calles han evitado la acción de los aviones bomba espía y han dificultado la acción de los helicópteros norteamericanos Apache. Cientos de mujeres se han pasado los días cosiendo telas como defensa antiaérea. Imaginación contra la tecnología al servicio de la muerte y el terrorismo de estado.
Los zanana, los aviones espías sin motor, sobrevuelan constantemente la zona. Son tan pequeños que parecen invisibles. Sólo se les detecta por el zumbido, aparentemente inofensivo, pero que en un instante puede activar la carga explosiva que lleva en su interior y convertirse en un misil asesino. Más de 60 palestinos han muerto en los últimos días por el impacto de este tipo de aparatos. El resto, hasta llegar a cerca de 90, lo ha sido por impacto de bala.
«Los cuerpos llegan destrozados, mutilados. Los que tienen más suerte y han logrado salvar la vida aparecen con grandes quemaduras, como si se hubiera lanzado sobre ellos napalm o un producto corrosivo. Nunca habíamos visto nada tan sangriento, tan trágico y criminal», asegura el doctor Raed Tubait, de 42 años, jefe de cirugía del hospital Kamal Odwan, el más importante del norte de Gaza, con 58 camas.
Copyleft Juanlu González
Bits RojiVerdes