Esa es la noticia que ha publicado el diario progresista israelà Haaretz. Al parecer, el pasado mayo durante la vivita de Bush a Telaviv Olmert y Barak solicitaron ayuda al imperio para que le enviasen equipamiento militar ofensivo de última generación para facilitar el bombardeo de la república islámica. Sin embargo, recibió al más alto nivel una negativa aduciendo que una ofensiva sionista contra Irán «socavarÃa los intereses de EEUU». Y aún más, Bush exigió que se le informara previamente si, finalmente, el estado sionista atacaba en solitario, cosa que los mandatarios de Israel, imagino que visiblemente enojados, se negaron a hacer manifestando que se reservaban el derecho a atacar si lo consideraban conveniente sin el permiso del imperio. No obstante EEUU se ofreció para mejorar las defensas de Israel con sistemas de detección y neutralización de misiles, aunque los que se solicitaba eran aviones, misiles y el permiso para sobrevolar Irak.
Preguntado Barak sobre el artÃculo dijo que «los norteamericanos no están dispuestos a dejarnos atacar Irán». Algunos analistas han afirmado que, de esta manera, se ha frustrado un ataque a las instalaciones nucleares de Irán, otros dicen que la petición denota que los planes del ataque están muy muy avanzados, pero lo que está claro es que no deben tenerlas todas consigo si necesitan armas adicionales para asegurar el éxito de la operación ofensiva. Y todo esto cuando se sabe que Irán no tiene montado ningún programa de armamento nuclear según han manifestado las agencias de inteligencia del propio EEUU.
Igual no se fían demasiado de los generales israelíes. El líder de Hezbollah se descojona de su papel en el papelón del ejército de Georgia.
http://www.haaretz.com/hasen/spages/1011867.html
cachondo Nasrallah, gracias Eloi
Georgia perdió la guerra «por culpa de los generales israelíes»
El líder de Hezbalá Hassan Nasrallah afirmó que los líderes militares ‘fracasados’ de Israel habían causado la derrota de Tbilisi en su enfrentamiento con Rusia.
“Israel exportó generales fracasados en orden a entrenar a las fuerzas armadas georgianas, incluyendo al general Gal Hirsch, y todos sabemos que el ejército georgiano fue derrotado por las fuerzas rusas”, dijo Nasrallah en un discurso que remarcó los dos años desde que finalizó la Segunda Guerra del Líbano.
El brigadier general (retirado) Gal Hirsch fue el comandante de la brigada de las Fuerzas de Defensa Israelíes de Galilea, cuando los reservistas Ehud Goldwasser y Eldad Regev fueron capturados por Hezbalá en la frontera norte, lo que desató la Segunda Guerra del Líbano. Él opera una contratista militar israelí privada que recientemente entrenó a las fuerzas de seguridad georgianas.
Nasrallah también declare en el discurso que las “fallas” del ministro de Defensa israelí y del jefe del ejército en el pasado significaron que ellos no asustaban a su organización militante libanesa hoy.
“[El ministro de Defensa Ehud] Barak, quien acusa al escalón de carecer de experiencia durante el período de la Segunda Guerra del Líbano, ¿qué puede decir a sus fracasos durante su mandato como primer ministro, particularmente la salida precipitada de Líbano?”, preguntó el líder de la organización chiíta libanesa.
Nasrallah prosiguió: “También le recuerdo [al comandante en jefe de las IDF Gabi] Ashkenazi de sus fallas durante el período en el que sirvió como jefe del comando norte. Ellos fracasaron los dos entonces, y por lo tanto, no nos asustan ahora”.
El líder de Hezbalá, contra cuya organización Israel libró la guerra de 34 días en 2006, también dijo que el esperado reemplazo del primer ministro Ehud Olmert significa el fin del gobierno del liderazgo de tiempos de guerra en Israel.
Incluso argumentó que no recuerda el nombre del ministro de defensa durante la Guerra –una referencia en burla a Amir Peretz, quien mantuvo el puesto durante el conflicto y dijo la frase conocida: “Nasrallah recordará el nombre Peretz”.
Nasrallah agregó que la cuestión de la Segunda Guerra del Líbano tendrá una posición central en todos los debates públicos y mediáticos en Israel en los años por venir.
juanlu , si mal no recuerdo esta guerra empezo con los ataques georgianos a osetia el jueves 7 de agosto y termino con la rendicion total el martes 12 .entre el aprontamiento del ejercito ruso y la inevitable derrota de georgia habran pasado , como mucho , 3 dias .en los libros de historia ya se tendria q empezar a hablar de esta guerra como la guerra de los 3 dias ¿q te parece ?
jajjajajaja
récord guinness
Seria interesante conocer el desempeõo de los blindados, aviones , misiles y de la infanteria, en este conflicto, No quiero parecer deshumanizado por no hablar de los inocentes que sufrieron por la politica de Bush que empujo a Gergia, pero me gustaria conocer los aspectos militares del conflicto.
Saludos
BUSH EN UN PRIMER MOMENTO ESTABA DE ACUERDO EN EMBARCARCE EN OTRA NUEVA GUERRA AYUDANDO A ISRAEL CONTRA IRAN , PERO SUS EXPERTOS MILITARES LE DIJERON QUE LAS BATERIAS DE DEFENSA ANTIAEREAS DE IRAN TOR M1 , TOR M2 Y LAS S400 TRIUNPH HACIAN INVULNERABLE EL ESPACIO AEREO IRANI , TOD ESTO SIN CONTAR CON LAS ARMAS OFENSIVAS DE CUARTA Y 5 GENERACION QUE POSEEN LOS PERSAS. ADEMAS AGREGARON QUE EN CASO DE GUERRA NO PODRIAN RECIBIR EL APÒYO LOGISTICO DE LAS FLOTAS DEL MAR ROJO Y DEL GOLFO PERSICO PORQUE IRAN TENIS LA CAPACIDAD DE DESTRUIRLAS EN POCOS DIAS. ESA ES LA RAZON DE PORQUE NO SE ATACO IRAN
[…] guerra de imprevisible desenlace. Israel trató de minimizarlo como pudo, pero al necesitar del apoyo norteamericano para conseguir armas antibúnker y para cruzar los cielos de Irak, el asunto se enfrió definitivamente por una […]