Se trata de simples especulaciones pero no están exentas de cierta dosis de razón. El plan podrÃa ser el siguiente: Israel (EEUU) va a atacar Irán tarde o temprano pero necesita cubrirse la retaguardia. Por eso antes de iniciar una nueva guerra tenÃa que eliminar a los potenciales aliados de Irán junto a sus fronteras.
Primero emprendió una guerra contra Hezbollah y expulsó a Siria de LÃbano mediante una operación encubierta que acabó con la vida de Hariri. Junto con la ayuda de EEUU y la UE situaron una fuerza supuestamente de paz que ocupa el sur de LÃbano para hacerle el trabajo que anteriormente realizaban las tropas de ocupación sionistas al sur del Litani.
Después le tocó el turno a Hamás. Como en la anterior ocasión, toda la potencia de fuego de Israel y la extrema crueldad con que fue aplicada, no fueron suficiente para doblegar al movimiento de liberación palestino. Ahora la comunidad internacional tiene que pagar los platos rotos (la reconstrucción) usando la ayuda humanitaria como el arma definitiva contra Hamás. Cuesta creer que alguna mente maquiavélica no haya programado hasta el último detalle de lo que está sucediendo.
Una vez más o menos controlados los peligros de la retaguardia, es necesario fabricar el consenso necesario para contar con los apoyos suficientes para atacar sin que las opiniones públicas internas se rebelen contra sus dirigentes. No importa que se hayan producido desmentidos conjuntos de las agencias de inteligencia norteamericanas, no importa que no haya ninguna prueba, que sólo sean suposiciones interesadas, el objetivo es acabar con los pocos enemigos del imperio que quedan en el planeta sea como sea.
Asà las cosas, estamos justamente en esa fase en la que proliferan acusaciones, artÃculos tipo publirreportaje, comentarios de supuestos expertos… una ofensiva global en toda regla. El Jefe de Estado Mayor conjunto de los USA ha apuntado recientemente que Irán ya tiene suficiente uranio como para fabricar una bomba nuclear, aunque el enriquecimiento que consiguen esté lejÃsimos de ser suficiente para ello y de que servicios de inteligencia habÃan admitido recientemente que el programa nuclear iranà era exclusivamente civil. Todo vale con tal de perseguir los fines polÃticos y estratégicos que persiguen, ya lo vimos en su dÃa con las armas de destrucción masiva de Irak.
Si alguien esperaba que Obama cambiase el rumbo de la polÃtica exterior gringa, estaba bastante equivocado. El flamante presidente ofreció a Rusia en bandeja el escudo antimisiles si su paÃs colaboraba para que Irán frenase el desarrollo nuclear. Ya se habÃa hablado de que el proyecto sucumbirÃa a los recortes presupuestarios que tienen que acometerse para paliar el déficit, por lo que el ofrecimiento es poco más que un bluff, máxime cuando esas instalaciones no están destinadas a neutralizar supuestos misiles de Irán, sino a anular la respuesta rusa a un ataque nuclear estadounidense. Medvedev, obviamente, ha desligado ambos temas y pretende negociarlos por separado.
Irán, por su parte, ha amenazado por primera vez a Israel con volar sus instalaciones nuclearessionistas si es atacado previamente. La escalada está servida, veremos dónde acaba.
[…] Aunque no es la primera vez que se anuncia la proximidad de un ataque contra Irán, es probable que esta vez los analistas no fallen. Como hemos dicho en numerosas ocasiones, la guerra contra Siria no era más que la antesala del deseado objetivo final: la destrucción de Irán y de su influencia regional en el mundo del chiismo. Occidente ya le montó una guerra contra Irak usando su entonces tÃtere Sadam Hussein, posteriomente se probaron revoluciones de colores y se llevan décadas de una guerra de baja intensidad que ha incluido asesinatos selectivos, sabotajes, ataques informáticos, uso de al Qaeda para operaciones encubiertas, atentados terroristas, etc. […]