Ignoro si el imperio ya arrojó la toalla o si sólo es una pantomima para seguir dando tiempo para fundar el Eretz Israel colonizando todo lo colonizable, demoliendo más casas en Jerusalén y construyendo las 70.000 viviendas que están previstas en suelo palestino cisjordano. La cosa es que parece haber llegado el tiempo de la rehabilitación de Hamas. No desde luego de la mano de EEUU, cuyo discurso no ha cambiado tras la llegada de Obama al poder, pero sà de Europa e incluso de la Autoridad Palestina.
De un lado, las conversaciones para la formación de un nuevo gobierno de unidad palestino van por buen camino en Egipto. Ayer se conoció la futura dimisión del primer ministro Salam Fayadpara facilitar el proceso de integración de los dos grupos mayoritarios del espectro polÃtico palestino. Hamas quiere presentar la unidad como otra consecuencia achacable de la ofensiva criminal israelà sobre Gaza y pretende llegar hasta el final.
La retirada de Fayad no es un sino la consecuencia de los avances en la negociación y de la fortaleza de la posición islamista, que siempre consideró al presidente como un usurpador del poder aliado de EEUU e Israel. Máxime cuando se ha dedicado a detener a los resposables de Hamas en Cisjordania y a reprimir cualquier manifestación interna con su ejército entrenado por EEUU en Jordania. Veremos dónde queda todo.
Pero UK, el incondicional aliado y compinche de EEUU ha tomado un camino inaudito con el Movimiento de Resistencia Islámica. Considerando el éxito acontecido en LÃbano con la integración de Hebollah en el gobierno, pretende extrapolar la experiencia al vecino y nonato estado palestino. Con la mediación egipcia, va a iniciar el camino de sumar a Hamas al proceso de paz. Cada vez son más y más voces las que apuestan por reconocer de una vez la voluntad palestina expresada en las elecciones democráticas celebradas en 2006 que vinieron a reflejar el descontento masivo con un «proceso de paz» que no llevaba ninguna parte salvo a empeorar la ocupación y la colonización y hacer más remotas si cabe las posibilidades de establecer un estado palestino viable.
Queda por ver qué dirá Israel de todo esto. El ultraderechista Netanyahu, como estaba previsto, va a coaligarse con partidos racistas y ultraortodoxos, organizando un gobierno teocrático que harÃa palidecer por laxos a muchos talibanes. Oficialmente todo va a empeorar: con partidos religiosos, de colonos y filonazis no puede esperarse ningún avance en un proceso de paz que lleva estancado decenios; todo lo contrario. Si se produce algún movimiento, la coalición de disolverá como un azucarillo en el café. Y allà estará Livni esperando para ofrecer su apoyo a un gobierno de concentración bajo su mando. Eso en el mejor de los casos, en el peor Bibi y Lieberman, si los dejan a su aire, son capaces de incendiar LÃbano, Irán, Palestina, Siria y hasta Egipto.
Es muy cómico que los propios «medios informativos» que destacan las encuestas en las que suben los apoyos a Hamas, o en los que se ha comentado, sin tapujos, como los sionistas querían masacrar a Hamas y sus apoyos humanos ante la mirada complaciente de Abbás… etc…
a) dan por bueno que los «donantes» van a «donar» mucho dinero.. con la sóla condición de que no lo huela Hamas (quizá la idea es que las donaciones las administren los sionistas)
b) ni plantearse, siquiera, exigir a los sionistas que tengan el detalle de no destruir lo que se construya (o reconstruya) con esas «donaciones» tan generosas,
c) ni siquiera pedir a los sionistas alguna indemnización por lo destruido y que se había hecho, sacrificadamente, con otras «donaciones» anteriores.
¡Y lloriquean por la crisis de los «medios informativos»!
Son encuestas de Fatah, pero algo es algo 😉 aunque ya puestos deberían haber preguntado por elecciones legislativas, ahí la cosa se invertiría en favor de Hamas casi con toda seguridad de la misma manera que en 2006.
Coincido contigo en que resulta curioso que nadie le proteste a Israel por destruir lo que con tanto esfuerzo se construye por ejemplo con los impuestos de los europeos, valga el ejemplo del aeropuerto. Pero aunque los políticos sean rehenes del sionismo ¿por qué lo son también unos medios que supuestamente no tienen tantas ataduras diplomáticas? ¿o es que…
«Encarcela a un pueblo en 350 kilómetros cuadrados, lo bombardea durante más de tres semanas, mata a más de 1.300 civiles, mata a 431 niños y luego impide el acceso de la masa crítica de ayuda humanitaria. Es como si atropello a una persona en la calle, la dejo sangrando y rehúso a que la lleven al hospital»
Leyendo cualquier diario, o escuchando cualquier noticiario, se puede comprobar que en el tratamiento de la actualidad no abundan ni la originalidad ni las ganas de trabajar entre quienes tienen por oficio toquetear la información.
Así que es suficiente que un medio «líder» valore y etiquete de una forma y los demás perezosos le seguirán, y ya tendremos un «acontecimiento» covenientemente valorado y rotulado para toda la vida. De ello se valen quienes se dedican a manipular las conciencias para delimitar el terreno en el que se podrá tratar y pensar cada información.
En este contexto, las palabras no tienen más valor que el de pervertir la realidad, asumiendo y repitiendo mecánicamente las consignas fabricadas. Un modelo lingüístico fabricado contra nosotros por expertos en manipulación, porque el sistema genera lo efímero de forma intencionada y precisa.
Israel ha perdido la guerra, esta batalla la ha ganado, pero ha perdido la guerra es solo cuestión de tiempo que salga un Salah ad-din que lidere a lso Árabes a una inevitable victoria.
Solo hay que pensar en el poder de un Iran, un Irak, un Líbano, una Síria y una Palestina juntos. El dia en que salga un líder Árabe que sea capaz de lidiar sus diferencias para acometer al enemigo común, Israel caerá.
http://www.aporrea.org/internacionales/n130720.html
chicos,todo hace pensar de q iran ,probablemente , sera destruido por usa e israel.los paises arabes de la region ,por cobardia , ignorancia o complicidad siempre han pensado q las guerras de usa o israel fueron para cambiar regimenes o tiranos coyunturalmente enemigos.palestina , irak y afganistan son claros ejemplos de destruccion y disolucion de estos estados q han cesado de existir.le corresponde al mundo arabe poner las barbas en remojo y no eludir la responsabilidad de enfrentar a quienes ,probablemnte ,tambien hagan desaparecer a iran , y su petroleo, por supuesto.q los paises arabes entiendan q solo la hermandad entre ellos tiene la posibilidad de vencer a sus verdugos, de adentro y de afuera …..