Buena se ha liado con el segundo volumen de memorias de Jordi Pujol, aún no le podido ver personalmente, pero a juzgar por lo dicho en algunos medios de comunicación y por las frases entresacadas, el capÃtulo dedicado al golpe de estado y sus preparativos previos, parece que por fin algunos se van atreviendo a decir la verdad sobre lo que sucedió aquel fatÃdico dÃa tan grave para la democracia donde la figura del rey salió fuertemente reforzada como garante de las libertades en el estado español, cuando no hay duda de que, junto con el general Armada, estaba preparando otro golpe de estado blando, porque incluirÃa a miembros de otros partidos polÃticos en una especie de gobierno de concentración nacional, que los golpistas oficiales y conocidos por todos, trataron sin éxito de evitar a través de su propio golpe adelantándose al de Juan Carlos de Borbón.
Se detiene Pujol especialmente en el ofrecimiento que le hizo en 1980 nuestro más insigne sionista, hoy defensor del pueblo, Enrique Múgica Herzog, para apoyar un gobierno resultante de la destitución del presidente Suárez y la puesta en su lugar de un militar para formar un nuevo ejecutivo a lo que el ex president —escribe en sus memorias— se opuso tajantemente aduciendo que se trata de «la prisa muy grande de los socialistas por llegar al poder».
En las listas oficiosas que circulan por ahÃ, el gobierno golpista hubiera estado compuesto por el el general Armada como presidente, Felipe González como vicepresidente,  el banquero J.M. López de Letona también como vicepresidente, el propio Múgica como ministro de Sanidad y hasta Luis MarÃa Ansón como ministro de información.
Este es otro de los episodios oscuros de la transición que hasta que no quede suficientemente desvelado y asumido, no podrá decirse que en nuestro paÃs existe una verdadera democracia y libertad de prensa. Con Pujol hemos dado un pasito…
El Público se está marcando un detallazo al publicar libros de Lenin, Marx,Engels, Trotsky y Rosa Luxemburgo XD
[…] con este tema vamos a añadirle un poco más de sal a la "democracia" española y sus mariachis. El PSOE y el rey, implicados en el golpe de estado del 23F Buena se ha liado con el segundo volumen de memorias de Jordi Pujol, aún no le podido ver […]
Juanlu; si me permites algunas observaciones.
1º) La Justicia debería investigar por si lo escrito por Pujol tuviera alguna base real.
2º) De ser cierta la acusación, me pregunto por los motivos de Pujol para callar durante tanto tiempo.
3º)Como miembro del PSOE nada me gustaría más que el PSOE emprendiera acciones para esclarecer las acusaciones de Pujol. Porque o es verdad o es mentira. En ambos casos los responsables, de la intentona o de la fabulación, deben pagar.
Tocayo, haz las precisiones que consideres oportunas, te paso algún enlace interno más por si te explica algo:
http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/?p=1230
http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/?p=495
http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/?p=130
es un tema muy muy viejo, si tienes acceso a un militante del PSOE con cierta relevancia y nivel pueden pasar dos cosas, bien que te reafirme lo que te digo, bien que culpe a Múgica y diga que iba por libre, que no representaba al PSOE, los hechos son innegables y los conozco de buena fuente (no el humorista) y bien directa. Pero además está publicado en varios libros, sale algo parecido hasta en la wikipedia!
Puyol hace lo correcto que es decir la verdad, cosa que en este pais no todos la dicen,lo peor es que tu dices algo asi y te salta al cuello un gafapasta y te dice, pero si el rey salvo españa de una nueva dictadura ignorante, a ver si tenemos mas cultura,cossssssa que no es cierta y que lo cierto es que es al reves.Pero bueno poco a poco ya ira saliendo a la luz la verdad y se ensuciaran algunas conciencias.
Pujol reitera que Múgica intentó sustituir a Suárez por un militar
El ex presidente de la Generalitat de Catalunya se muestra sorprendido por el desmentido del actual Defensor del Pueblo: «Eso lo sabe todo el mundo»