La guerra contra Irán, cuestión de días

15
663

Aunque no es la primera vez que se anuncia la proximidad de un ataque contra Irán, es probable que esta vez los analistas no fallen. Como hemos dicho en numerosas ocasiones, la guerra contra Siria no era más que la antesala del deseado objetivo final: la destrucción de Irán y de su influencia regional en el mundo del chiismo. Occidente ya le montó una guerra contra Irak usando su entonces títere Sadam Hussein, posteriomente se probaron revoluciones de colores y se llevan décadas de una guerra de baja intensidad que ha incluido asesinatos selectivos, sabotajes, ataques informáticos, uso de al Qaeda para operaciones encubiertas, atentados terroristas, etc.

La excusa de un programa nuclear militar es de la misma naturaleza que las armas de destrucción masiva de Irak, una invención que ha contado con la complicidad necesaria de los organismos de Naciones Unidas (IAEA) para mantener una presión política que propicie un cambio de régimen o el debilitamiento total del país para alejarlo de la cima de la órbita internacional. Una feroz campaña de relaciones públicas lleva operando lustros para demonizar a gobiernos, elecciones y dirigentes con técnicas de propaganda hasta el punto de que muy poca gente va a poder si quiera analizar con cierta ecuanimidad lo que subyace detrás de esta operación del imperio y sus secuaces.

Es seguro que veremos nuevas deserciones desde la izquierda que «entenderán» los motivos que impulsan a un ataque de EEUU o Israel que acabará con la vida de miles de personas y pondrá al mundo al borde de una guerra mundial. Buena parte de lo que suceda la tendrá Rusia. Su negativa a entregar sistemas de defensa antiaéreos ya pagados en 2007 —los S300— ha dejado al país vulnerable ante los ataques de USrael, que no podrán apenas afrontar un ataque conjunto desde los portaaviones y las bases norteamericanas que rodean completamente al país. Con Siria inmersa en defenderse de una intervención multinacional, Israel se asegura la retaguardia y quizás se apropia de la excusa para una intervención directa e incluso el corte de suministros a la resistencia libanesa y palestina. Los ejes del plan están trazados desde hace mucho. EEUU tiene preparadas nuevas bombas gigantes para atacar los búnkeres persas.

Arabia Saudí ya produce petróleo por encima de su cuota para evitar subidas de precios. Israel acaba de terminar la puesta a punto de su escudo antimisiles. EEUU tiene en marcha un nuevo portaaviones hacia la región. Las dictaduras medievales del Golfo dan soporte económico y territorial a la operación. El imperio se forra vendiendo armas vendiéndole armas a todos. Arabia Saudí sigue matando pacíficos manifestantes shiíes, Bahrein ocupado militarmente para evitar las protestas en pos de democracia en el país. FaceBook, Apple y Google están contribuyendo al apagón informativo del bloque que va a ser atacado mediante la censura de Al Manar e Hispan TV. Cadenas sirias han sido expulsadas de los satélites internacionales. Todo parece preparado…

15 Comentarios

  1. Se me olvidó comentar que en la reunión que Jamenei tuvo con la cúpula militar iraní la semana pasada les dijo que esa era la última reunión antes de la guerra…

  2. juanlu, pese a todo lo escrito y escuchado con respecto al ataque a iran,no entiendo la razon de dicho ataque de us israel otan.ya q no posee adm,otro irak seria una locura….

  3. Un compañero me ha alertado de inusutados movimientos de aviones de carga gringos en la base aeronaval de Rota, uno de los ejes de cualquier ataque por aquellos lares…

  4. Expremier ruso advierte de un posible ataque contra Irán
    08/08/2012 16:56

    Yevgeny Primakov, ex primer ministro ruso y experto en asuntos de Oriente Medio, ha advertido este miércoles sobre las consecuencias que dejará en la región un posible ataque del régimen de Israel a Irán.

    En una entrevista concedida al periódico oficialista ruso “Rossiyskaya Gazeta”, Primakov ha afirmado que los efectos de un ataque contra Irán serán “insignificantes” para el país persa, pero muy “peligrosos” para la región.

    El político ruso ha añadido que, en el caso de un ataque, Irán se recuperará en un par de años y es posible que abandone del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

    Por otra parte, ha asegurado que Estados Unidos no estará de acuerdo con la opción militar del régimen de Tel Aviv contra Irán, dado que faltan pocos meses para las elecciones presidenciales norteamericanas.

    El régimen de Tel Aviv ha amenazado en repetidas ocasiones a Teherán con un ataque militar para obligarlo a detener su programa de energía nuclear pacífico, bajo el falso argumento que el programa nuclear del país persa tiene carácter militar.

    Varios medios de comunicación califican de una guerra psicológica las amenazas de las autoridades del régimen de Israel al considerar que esas alegaciones son infundadas.

    Irán, a su vez, ha rechazado la acusación y, ante las amenazas de un ataque a su territorio, ha prometido una respuesta aplastante.

  5. El ataque sobre Irán a manos de Irán es inminente; ¿pero será total (invasión terrestre) o parcial (bombardeos únicamente)? Hace unos meses leí un artículo de Adrian Salbuchi (RTactualidad) en el que presagiaba una invasión terrestre similar a la de Iraq. Según sus fuentes, las Centrales Nucleares Iranés estarían a salvo de un hipotético bombardeo de USrael por su localización subterránea y por la cantidad de misiles dispuesto para la defensa del país. En definitiva, que para cumplir los objetivos del imperio, una ocupación estilo Iraq es la única vía… Desafortunadamente yo también comparto dicho análisis, entre otras cosas por el factor «petróleo».

    Lo que no me entra en la cabeza es la negativa de Rusia para entregar los sistemas antiaéreos… ¿Ha cedido Rusia ante el imperio?

  6. Mientras esté Siria funcional con sus sistemas antiaéreos y Hezbollah, al lado de su «finca», olvídense del asunto.

  7. La cosa es que Netanyahu esta muy loco y ya se habla hoy de zona de exclusión aérea con todo lo que ello conlleva… La fecha la sitúan entre septiembre y octubre

  8. Rusia practica un doble juego que le va a salir mal, ahora se dedica a amenazar a Irán con cortarle el apoyo diplomático si sigue piediendo los misiles que compró y pide un arbitraje como anda haciendo ahora un poco a la desesperada. Aunque quizá sea todo un poco de teatro…. Quién sabe

  9. Lo fundamental para Rusia y China, además del resto de emergentes (BRICS), es preparar el comienzo de la multilateralidad con el mínimo de daño posible. Si consiguen que el imperio aterrice en la nueva realidad lo más suave posible, pues miel sobre hojuelas, de lo contrario, se podría desatar un desastre mundial de imprevisibles consecuencias.

    Mientras siga habiendo danzas guerreras con aspavientos y alharaca, ni tan mal.

  10. Justamente Mikel, ahora dice Israel que no tiene suficiente capacidad para atacar a Irán sin EE.UU., y con las elecciones de por medio, no creo que se atrevan hasta el año que viene…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.